Hoy en día el uso de la tecnología es primordial para nuestro día a día, tanto laboral como personal, por lo que es común vernos involucrados constantemente en situaciones que requieran el uso de ordenadores, dispositivos electrónicos o plataformas digitales. Los medios de comunicación se han también expandido, pues a pesar de que siempre se ha promovido la comunicación presencial, o de boca en boca, actualmente encontramos alternativas que producen distintos beneficios, principalmente para economizar en tiempo y recurso.
En una empresa, las reuniones son prácticas muy regulares, diarias y quizás varias en un solo día, en donde un grupo de colegas se da a la tarea de buscar las mejores soluciones a uno o varios problemas. Sin embargo, también es común que algunos de estos colegas no se encuentren presencialmente a la hora pactada, en la que la mayoría puede. Es ahí donde el tema de las video conferencias aparece.
Una videoconferencia es un avance tecnológico que facilita la comunicación en tiempo y distancia entre dos o más personas; es un medio de comunicación digital que comenzó siendo bidireccional pero que incluso se ha desarrollado de manera que pueda ser multidireccional, donde a partir de aparatos y aplicaciones, es posible mantener una comunicación audiovisual en tiempo real con personas que estén a varios kilómetros de distancia. Esta práctica, con el uso de las plataformas necesarias, puede ser realmente productiva ya que permite crear espacios de interacción inmediatos a pesar de la distancia física.
Actualmente es mucho más sencillo entablar un diálogo, tomar una clase, asistir a un congreso, vía videoconferencia que de forma presencial; esto, además significa una reducción no solo en tiempo de traslados o en ahorro monetario, sino también en los niveles de estrés de las personas y más importante, en malentendidos, lo que a su vez conlleva a una toma de decisiones más rápida, precisa y eficaz. La videoconferencia es una herramienta que incluso genera confianza entre los compañeros, por lo que la relación de trabajo se vuelve más amena y sólida a la vez.
Es por eso, que cada vez más empresas e individuos están uniéndose a esta práctica, en donde basta tener un Smartphone, una tableta o una PC para conectarse y llegar a un fin común: obtener los mejores resultados.
¿Quieres unirte a esta experiencia?, conoce nuestros servicios y productos de Videoconferencia.